X

Área Restringida:

olvidé mi contraseña

SEGURTEC Horizonte Pyme MINECO - Proyectos I+D+i - Aitec

inscribete a nuestro
Boletin de noticias

olvidé mi contraseña
  • Versión en español
  • English
Proyectos I+D+i

ampliar imagen
Detalles del proyecto
Nombre dato Valores
Fecha inicio: 22/01/2015



SEGURTEC Horizonte Pyme MINECO

El proyecto SEGURTEC ofrece una solución innovadora para el transporte de mercancías peligrosas que incluye la comunicación en línea de todos los agentes involucrados en la cadena de suministro: expedidor, transportista, puntos de carga y descarga. SEGURTEC se ocupa de la gestión de todos los requisitos técnicos relacionados con el transporte de mercancías peligrosas de acuerdo con los códigos internacionales ADR, RID e IMDG. SEGURTEC desarrolla una solución segura y eficiente con el objetivo de reducir a CERO los errores humanos en toda la cadena de suministro, desde el punto de vista de la seguridad con el objetivo de "CERO accidentes" y la protección medioambiental con el objetivo de visión de "CERO emisiones".

SEGURTEC proporciona a los proveedores de servicios logísticos de mercancías peligrosas toda la información administrativa necesaria de manera automática, minimizando la probabilidad de errores e incrementando la seguridad y eficiencia en la cadena de suministro. La solución innovadora de SEGURTEC también proporciona todos los requisitos técnicos aplicables para las mercancías peligrosas específicas embarcadas, ayudando a todos los participantes en la cadena de suministro a cumplir con sus responsabilidades de acuerdo con las directivas de la UE.

Este proyecto fué ejecutado durante los años 2015 y 2016.

 

Objetivos:

El objetivo del proyecto SEGURTEC es el desarrollo de un sistema innovador que permite compartir toda la información necesaria para el transporte de mercancías peligrosas y para su el control y seguimiento a lo largo de toda la cadena de suministro, evitando ineficiencias y riesgos.


Toda la información técnica y administrativa se genera en un ordenador local del expedidor de la mercancía y se envía a la nube donde los transportistas, sitios de carga y descarga pueden acceder de una manera fácil y rápida.

La solución SEGURTEC puede tomar la información para el transporte de mercancías peligrosas automáticamente desde el propio ERP (Enterprise Resource Planning) de la empresa expedidora.

La implementación de SEGURTEC en 20 empresas de España, Portugal y Polonia ha demostrado conseguir entre los usuarios una reducción de un 35% en las infracciones en el transporte de mercancías peligrosas y un 50% de paralizaciones de vehículos tras inspecciones.

Dirigido a:

• Consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas.
• Expedidores de mercancías peligrosas.
• Gerentes de calidad, medio ambiente y seguridad.
• Personal técnico de transporte y logística.
• Transportistas de mercancías peligrosas.

Más información y contacto:

• Una versión de prueba de la herramienta Segurtec está disponible en: http://segurtec-cloud.com/


• Puede consultar sus dudas o requerir información acerca del proyecto en:
Telf .: (+34) 96 136 69 69
E-mail:

Volver
Parque Tecnológico. C/ Charles Robert Darwin, 20. 46980 Paterna - VALENCIA - SPAIN. Teléfono (+34) 96 136 69 69. Fax (+34) 96 131 84 82. aitec@aitec-intl.com